jueves, 27 de octubre de 2011

Mike en Artist Direct

Mike ha dado una entrevista a Artist Direct, donde habla del "score" de The Raid, Music For Relief y el nuevo álbum, aquí la traducción gracias a LPSpain:

Cuando componías para “The Raid” ¿ los personajes y el argumento influenciaron en la música? ¿Cómo ambos elementos cinematográficos influenciaron en la elección de sonidos?
Intenté tener ambos en cuenta y representar personajes y su historia. Es una de las cosas notables de la película.

He querido componer para una película desde hace mucho tiempo, pero nunca me he visto con la necesidad de hacerlo de inmediato…hasta ver The Raid. En su aspecto y la acción había algo que me inspiró.

Las peleas y la acción de esta película son como una coreografía, eso si una muy sangrienta.

¿Cuándo ya dispones del material, es más sencillo destacar ciertos momentos y hacer música más dramática?
Quiero dar a la gente un sonido moderno, memorable y grande. Al mismo tiempo, intentaba encontrar el equilibrio adecuado entre aquellos momentos en los que la música es secundaria y pega con el fondo, contra aquellos momentos en los que pasa a primer plano. Especialmente en las escenas de lucha, quería que esas escenas fueran visual y musicalmente impactantes.

Desde el punto de vista creativo ¿es diferente hacer canciones de crear un score?
¡Por supuesto! Para mi, escribir una canción a menudo es contar una historia personal a través de música y palabras atractivas. En una película generalmente, todo el esfuerzo va dirigido en apoyar la trama, sin distracciones. Habitualmente quitaría las melodías sencillas de ese proceso. Así no hay distracciones y no te pierdes lo que sucede en ella.

La acción es increíble en la película. ¿Sirvió para que la música se adecuara al ritmo de la misma?
Claro, pero la película necesitó muchísima música, alrededor de 50 minutos, lo que implica que no podíamos montar todo el rato música que fuera acorde. Sería muy cansado y unidireccional. Asi que tuve que encontrar maneras de que fuera al ritmo de y mantuviera su interés.

¿Has hecho algo que nunca hayas hecho antes en lo que se refiere al empleo de instrumentos y producción?
Una de las cosas que decidí fue no emplear guitarras eléctricas. Parece que llevarían a la película en una dirección ostentosa e informal, que no pega con el tono de la película. Pero hay momentos en los que parece que el score quiere volverse super duro, asique lo logré creando ritmos super distorsionados y sonidos melódicos. También conté con la ayuda de Joe Trapanese el cual ya había participado con Daft Punk en Tron: Legacy. Compone y hace arreglos, por lo que combinamos nuestras ideas muy bien.

¿Has crecido viendo películas de acción?

Las primeras películas que vi calificadas para adultos fueron Terminator, Comando y Rambo. Fue una época muy divertida de mi niñez. No prestaba mucha atención a la música ¡supongo que me interesaba más la acción!

¿Qué podemos esperar de Music For Relief próximamente?
Seguimos trabajando en Haití y Japón ayudando en la reconstrucción de ambos países. Hace poco dimos un concierto en una de las salas más pequeñas que hemos pisado en los últimos 10 años. Los fans recaudaron más de 350.000 dolares para la causa, y los que más donaron obtuvieron entradas para el concierto. Después cuando estuvimos de gira por Japón, visitamos algunas de las escuelas afectadas por el tsunami las cuales recibieron material escolar para los niños con ese dinero. Fue en experiencia increíble. Deberíais visitar la web de Music For Relief para conocer más de todo esto.

¿Has comenzado a componer para el próximo disco? ¿Ha inspirado The Raid en ese proceso?

Siempre estamos componiendo, no sé hasta que punto mi participación en The Raid puede afectar al próximo disco…veremos que pasa. Afortunadamente la espera no será muy larga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario