"Linkin Park perfecciona al máximo el concepto de un hibrido musical en su tan esperado quinto album, LIVING THINGS. El redactor jefe de ARTISTdirect.com Rick Florino lo vivió de primera mano en una sesión de escucha…
De hecho, todo lo mejor, más vivo y brillante del sonido de la banda ha sido trasvasado a este disco y después ha sido expandido. No solo el album vive de la promesa de describir el incendiario primer single “BURN IT DOWN“, sino que supera cualquier expectativa y algunas más.
Hagamoslo de otra forma ahora. Este es el mejor disco de Linkin Park y un punto de referencia para todo el rock. El 26 de Junio los creyentes de la banda y los fans de la musica en general van a hacer un viaje increible.
LIVING THINGS nace con un crujido retroalimentado en "LOST IN THE ECHO". Pronto, todo es envuelto por los compases en forma de terremoto del baterísta Rob Bourdon y los etereos sintetizadores hipnotizantes de Joe Hahn. La guitarra de Brad Delson destripa la creciente mientras Mike Shinoda arranca en un hermetico verso con la frase, "You were that foundation". Chester Bennington suena impecablemente potente durante el estribillo, cerrando una harmonia impenetrable con Shinoda. Continúan con el más fascinante dúo en la música desde hace tiempo, y su interacción aquí es completamente alucinante. Un frenesí cibernetico crepita durante un puente de scratch antes de que Bennington resuene, "This time I finally let you go". El bajo de Phoenix retumba a través del paisaje, y de repente estás sumergido en un mundo gobernado por estas seis personas.
Un torrente de scratchs aviva la percusión masivamente bailable en “IN MY REMAINS” mientras Bennington se entrega divinamente entrelazandose con la brillante electrónica. Sonidos militares salpican a mitad de la canción mientras Shinoda canta suave una harmonía evocadora sobre el piano diciendo, "Like an army falling one by one".
“BURN IT DOWN” es ya un himno atemporal en si, presumiendo de ese irresistible e inevitable estribillo. Shinoda suena como si su rap fuera de otro planeta dejándonos atónitos en “LIES GREED MISERY“. Una majestuosa bofetada al siglo 21, al fallo en el sistema, enfurecido con hard rock.
Unas tenues palmas rebotan con los teclados en el comienzo de “I’LL BE GONE” antes de otro gancho instantaneo. Es una chispa con mas riffs bruscos de Delson. Hay un poco de elegancia de los chicos en la espaciada “CASTLE OF GLASS“, evidenciando algunas de las letras más poéticas de Shinoda y Bennington hasta la fecha—”I’m only a crack in this castle of glass.” La banda comienza a aprovechar esa vulnerabilidad indie momentos antes de la canción más pesada de todos los discos “VICTIMIZED“.
Nunca habían hecho nada tan fuerte y brutal. Una Paranoia apisona los ritmos tribales antes de que la garganta corte con un grito. Es feroz, violento y vibrante. Esta gota inesperada es simplemente genial. Puedes practicamente imaginar a la gente en los festivales haciendo vibrar la tierra con esta canción.
“ROADS UNTRAVELED” se mueve hacia el rock clásico, pero no se parece a nada que hayáis escuchado antes, especialmente una vez impacta esa gran distorsión. Hay trazos de espíritu electro en “SKIN TO BONE” antes de volver al estribillo – otra sorpresa bien recibida. En el otro extremo “UNTIL IT BREAKS” destaca como la balada más intensa de la banda.
Todo culmina en el cierre cinematográfico de “POWERLESS“. Tiene influencias de John Williams y la energía de cualquiera de las mejores producciones de Linkin Park.
No sólo Living Things es uno de los mejores discos de la década, es un nuevo clásico. Una vez más, Linkin Park pone el listón alto. Esto es un híbrido como nunca habréis escuchado ni escucharéis- hasta su próximo disco.
El mundo lloraba por un gran álbum de rock, y aquí lo tienen.
—Rick Florino"
Traducción gracias a LPSpain